Traductor

lunes, 25 de enero de 2016

El Vengador Foxyador, de Miguel Lázaro

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 9788494349201
EDITORIAL: Luhu
AÑO: 2015
AUTOR: Miguel Lázaro Caballero 
FORMATO: E-Book

SINOPSIS

Manolo García es un tipo corriente que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Lo que empezó como una celebración familiar en compañía de su padre y de su abuelo, terminó en tragedia: la inesperada muerte de su abuelo ante la cual no pudo hacer nada.
Movido por la culpa y por sus ansias de justicia, se dará cuenta que el camino elegido es difícil, cuando no solamente tiene que enfrentarse al hecho de la pérdida, sino que también deberá luchar contra el silencio que parecen imponer las autoridades y los medios de comunicación ante lo ocurrido, dejando que los verdaderos culpables salgan impunes. Nadie salvo él, parece pretender hacer justicia.
Dicen que en el amor y en la guerra todo vale: llegado el momento, deberá elegir entre su causa o sí mismo.
Portada y contraportada por Miguel Lázaro.


MI OPINIÓN


El Vengador Foxyador de Luhu Editorial, es una novela difícil de encajar en un género porque, tiene de todo. El autor, Miguel Lázaro Caballero, no se anda con tapujos. El libro es pura denuncia social, desde una óptica que no se suele dar. Lo que realzo de su lectura, debate abierto, es la posición de la desigualdad de género... dado que el hombre tiene las de perder en muchos casos. El hombre, el gran culpable antes de que se demuestre lo contrario en varias situaciones que tienen lugar dentro de la sociedad en que vivimos. La novela me deja la sensación de que, en realidad, el sexo débil somos nosotros... aunque el autor pone encima de la mesa otros temas candentes y de actualidad... Incluso la historia en ciertos momentos da sentido a la llamada Ley Mordaza impuesta por el gobierno actual.
Sin duda una lectura diferente, provocativa, directa... sin rodeos, un lenguaje que no se esconde entre efumemismos. De hecho en el libro se advierte que puede herir sensibilidades, antes de que de comienzo a una historia intensa y que no tiene desperdicio. Y prologado por la también escritora Cristina Valero Martos, de forma muy acertada.
Si queréis saliros de los tópicos y leer algo que se sale de lo protocolariamente correcto, esta es vuestra historia... la de El Vengador Foxyador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario