Traductor

lunes, 17 de abril de 2017

Eva Díaz (escritora)

Entrevista publicada previamente en mundiario.com el pasado 6 de abril de 2017. 

La estrella de cinco puntas es la novela con el que da el salto a la literatura, en cuanto a publicación se refiere, Eva Díaz mediante leibroseditorial.com


– ¿Cuánto has tardado en crear esta obra?
– La estrella de cinco puntas es el resultado de siete años de redacción e investigación a una edad en la que la inmadurez mental puede jugar una mala pasada. Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también.

– ¿Y cómo ha sido esto?
– Tras una primera lectura me percaté de que la evolución de mi propio estilo era tan evidente como mi propio cambio físico, pues tenía apenas dieciocho años cuando comencé a elaborar los primeros guiones, veinticinco cuando terminé de escribirla y veintisiete al publicarla. Por supuesto que a lo largo de todo este tiempo hubo meses de parón. Mi carrera me importaba y mucho, pero no la literaria, sino la otra, la que hoy me ha permitido independizarme como persona madura.

– ¿Qué carrera estudiaste?
– Filología Hispánica, en Málaga.

Eva Díaz
–¿Trabajas actualmente?
– Sí, estoy de profesora en un instituto de Berja (Almería).

– ¿Puedes contarnos de qué va?
– La Estrella de cinco puntas narra la lucha interna de una comisaría de policía en la ciudad ficticia de Nemeda por lograr atrapar a un narcotraficante ruso llamado Nikolai Novikov, quien parece tener la cualidad innata de adelantarse siempre a los movimientos de la policía. Además, Novikov no duda en contraatacar violentamente junto a sus hombres secuestrando, torturando y asesinando a los agentes más veteranos, entre ellos al inspector jefe Héctor Beltrán. Meses después del asesinato de Beltrán llega a dicha comisaría un joven inspector llamado Pau Oriol, ajeno totalmente a lo que sus compañeros llaman ‘el caso Novikov’. Sin embargo, Oriol es testigo de un hecho inaudito: a las pocas semanas de su llegada a Nemeda, un muchacho de veinte años acaba con la vida de Nikolai Novikov. Su nombre: Héctor Beltrán y el arma homicida, el revólver Colt que había pertenecido a su padre... Luego la trama irá avanzando con lazos que se crean entre personajes, algo que uno no se va esperando, como entran en la historia otros personajes y se va viendo la relación que tienen en ella, y lo vamos a dejar aquí para no desgranar más que si no se le quita la gracia, ja, ja, ja... ¡Hay que comprar el libro!

– ¿Dónde presentas el libro y cuándo?
– El viernes 21 de abril en la Feria del Libro de Granada estaré en el stand de Nueva Gala.

@davidlopez_ofi

No hay comentarios:

Publicar un comentario